El sector inmobiliario hace su propio agosto con la vuelta al cole
La vuelta a las clases no solo es cosa de los más pequeños. Para los universitarios supone alquilar un piso o buscar una habitación en una residencia para estudiantes. El pasado curso, casi medio millón de estudiantes necesitaron alojamiento en España; son, por tanto, un interesante foco de demanda para el sector inmobiliario.
No en vano, las cifras confirman lo rentable que resulta alquilar un piso para estudiantes en las dos grandes capitales de España, Madrid y Barcelona. Según pisos.com, una habitación en un piso compartido en Barcelona cuesta 430 euros al mes y 385 en Madrid. Así, el dueño de un piso de tres habitaciones podría sacar 15.480 euros al año en Barcelona y 13.860 en Madrid.
El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, opina que el alquiler por habitaciones es una “buena alternativa para los propietarios”, ya que los alumnos que buscan alojamiento cerca de la universidad “suelen ser buenos pagadores”.
Eso sí, los altos precios para los alquileres en Madrid y Barcelona no se ven en otras ciudades universitarias de España. “Lo cierto es que España en conjunto conforma un destino asequible para los estudiantes desplazados si se compara con otros lugares de Europa”, aseguran desde pisos.com.
Además, el precio de alquilar una habitación en un piso compartido es en España de 292 euros al mes, lo que supone una caída del 2,3% frente al año 2017, también según las cifras de pisos.com.
FUENTE: bolsamania.com